NOITE DE SAMAÍN
Una noche de misterio en Terras Gauda
Sábado 31 de octubre 2026, 18:30 hrs
Este 31 de octubre, cuando cae la noche, Terras Gauda se transforma para celebrar una de las tradiciones más mágicas de Galicia.
Durante tres horas, la bodega se llenará de misterio, leyendas y personajes del imaginario gallego en una experiencia especial de Samaín que combina visita a la bodega, escape room y cata de 3 vinos con un aperitivo.
Una oportunidad diferente de descubrir Terras Gauda cuando las luces se apagan y comienzan a despertar otros secretos.
Una bodega diferente por una noche
La experiencia comienza a las 18:30 h con una visita a una bodega especialmente ambientada para la ocasión. Pequeñas sorpresas acompañarán un recorrido en el que conoceremos Terras Gauda desde una perspectiva muy diferente a la habitual.
Pero esta noche, la bodega esconde algo más.
Noite Meiga: el desafío
Santa Compaña, lobishomes, bruxas, meigas, biosbardos… Las leyendas y mitos gallegos serán los protagonistas de Noite Meiga, un escape room inmersivo y participativo en el que habrá que escuchar, observar, interpretar y, sobre todo, trabajar en equipo.
En grupos, los participantes se enfrentarán a un desafío guiado por una misteriosa grabación creada especialmente para la ocasión. A través de ella irán apareciendo historias, sonidos y pistas imprescindibles para avanzar.
Cada sonido puede esconder una pista. Cada palabra puede ser una clave. Cada silencio puede tener un significado.
El recorrido llevará además a explorar diferentes rincones de la bodega para localizar información oculta, resolver enigmas y descubrir qué secreto se esconde tras esta Noite Meiga.
Porque aquí nadie podrá resolver el misterio por sí solo.
El final de la noche
Después de la aventura llegará el momento de volver a la calma y disfrutar del vino. Cerraremos la experiencia con una degustación de vinos del Grupo Terras Gauda acompañada de un aperitivo.
Una noche para descubrir la bodega de otra manera, compartir, jugar y adentrarse en el lado más misterioso de la tradición gallega.
¿Seréis capaces de descubrir el secreto antes de que sea demasiado tarde?
31 de octubre · 18:30 h
Duración: 3 horas
Incluye: visita a bodega · escape room con degustación de vino y mosto · cata de 2 vinos · aperitivo
Escape room: la actividad se realizará por equipos (con un mínimo de 4 personas), que se organizarán en función del número de participantes y del aforo. Si queréis participar juntos como equipo, os pedimos que realicéis la inscripción utilizando un mismo correo electrónico, para que podamos identificar vuestra reserva y organizaros en el mismo grupo.
Precio:
- adultos: 45€
- niños mayores de 14 años: 35€
Para sumergiros aún más en la experiencia, os recomendamos venir disfrazados. ¡Es opcional, pero suma al ambiente!
INFORMACIÓN ADICIONAL
- Todas las visitas van acompañadas de nuestra guía.
- Se ruega máxima puntualidad para el correcto funcionamiento de las actividades. Le informamos que, dada la cercanía del país vecino, algunos móviles se adaptan de manera automática al huso horario de Portugal, que es una hora menos que nuestra hora local.
- Los menores de edad deben ir acompañados por un adulto.
- No está permitido el acceso con animales, excepto si se trata de perros guía.
- La visita se paga en el momento de hacer la reserva a través de la pasarela de pago. En el caso de cancelación, siempre y cuando se realice con más de 48 horas de antelación al día de la visita programada, debe enviarnos un email a enoturismo@terrasgauda.com y, si no hay posibilidad de cambio de fechas, se devolverá el importe a través de transferencia bancaria. Ya dentro de las últimas 48 horas no se realizará ninguna devolución ni cambio de fechas.
- La realización de la actividad está supeditada a un número mínimo de personas. Si no se alcanzase, se haría la devolución del importe abonado.
- Nuestras instalaciones (Bodega y Enotienda) son accesibles para personas con movilidad reducida, y para ellas también tenemos reservadas 2 plazas de aparcamiento.
BODEGAS TERRAS GAUDA.- Ctra Tui – A Guarda Km 55.- 36760 O Rosal – Pontevedra 0034 689 883 027
// 0034 986 621 045 // enoturismo@terrasgauda.com

